Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Video de Raul Reyes

By Redacción

'un mensaje al pueblo estadounidense'

Esta es una entrevista con Raul Reyes, hecho en julio 2000. Fue grabado por Jess Sundin, una activista en solidaridad con Colombia, un miembro de Freedom Road Socialist Organization.

Estas son unas de las declaraciones de Raul Reyes en la siguiente entrevista:

Yo le quiero decir al pueblo estadounidense que el pueblo colombiano los admira y quiere tener las mejores relaciones con el.

Que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son parte del pueblo, del pueblo en armas, que esta luchando por la vivienda, por la salud, la educación; que la FARC esta luchando por la defensa de los derechos humanos de todos los colombianos, pues el gobierno del estado colombiano no cumple con la protección de los derechos humanos, en cambio viola los derechos humanos, es un estado terrorista que masacra al pueblo a través de agresiones paramilitares.

Hay un sector del ejercito comprometido a efectuar acciones criminales en nombre de los paramilitares, contra la población civil desarmada.

La FARC lucha contra todo esto pues lo considera violatorio de los derechos humanos, violatorio a la obligación que tiene todo gobierno de proteger a sus gobernados.

La FARC quiere tener mas amigos en los EE UU, quiere hablar con su pueblo con los profesores, con los estudiantes, los trabajadores norteamericanos, con las distintas organizaciones religiosas de los EE UU, con los distintos revolucionarios que también tiene los EE UU, y demás sectores progresistas de este pueblo que están en la izquierda en los mismos partidos, nosotros sabemos que en los demócratas hay un sector activo que esta en contra de la intervención que su gobierno quiere hacer en Colombia.

Video

#Colombia #RaulReyes #FARCEP #Americas