Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Redacción

By Redacción

¡Lucha y Resiste! entrevistó a Cristiano Mayta, un sindicalista peruano y un internacionalista, el 14 de octubre para aprender sobre de la lucha de su sindicato. ¡Lucha y Resiste!: ¿Cuál es su organización?

Leer más...

By Redacción

Elvira Arellano

Los Angeles, CA – El 8 de abril, se llevó a cabo una conferencia de prensa con familias inmigrantes y Centro CSO pidiendo al presidente Joe Biden que avance con un plan para otorgar estatus legal a a los más de 12 millones de indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos. Residentes indocumentados con miembros del Centro CSO se les unió Tanya Lozano, con la delegación del Derecho a la Familia de Chicago. Es hija de Emma Lozano, quien lanzó las mega marchas de 2006. También habló en la conferencia de prensa la activista por los derechos de los inmigrantes de Chicago, Elvira Arellano. Hace años, Arellano se refugió en una iglesia de Chicago para oponerse a su deportación y ayudó a iniciar el movimiento santuario en los Estados Unidos. Carlos Montes, un activista de derechos humanos Chicano local de Boyle Heights, habló y pidió marchas masivas y unidad para exigir la legalización para todos. Montes también denunció los homicidios policiales de Afro-Americanos  y Chicanos, especialmente por parte del departamento del alguacil de Los Ángeles con sus letales pandillas de agentes.

Leer más...

By Redacción

Oscar Lopez Rivera

En repuesta a la llamada por deseos por el cumpleaño del president politico Simón Trinidad, El Comité Nacional a Liberar Ricardo Palmera recibió un mensaje de video del preso politico Puerto Riqueño, Oscar Lopez Rivera. Lopez Rivera injustamente pasó 35 años encarcelado en los EEUU por luchando la independencía de su patria. Abajo está la transcripción de su mensaje.

Leer más...

By Redacción

Rosalía Borges.

En enero unos periodistas de ¡Lucha y Resiste! participaron en el Encuentro Mundial Antiimperialista en Caracas, Venezuela. Allí hicieron entrevistas con delegados de varios países. Esta es una entrevista con una lideresa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y una miembro(a) de la UNEN – la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua. Este es su mensaje al pueblo trabajador y progresista de los Estados Unidos. Rosalía Bohórquez: Mi nombre es Rosalía Bohórquez, nicaragüense y miembro del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN). Igualmente soy estudiante y miembro de la UNEN – Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

Leer más...

By Redacción

El presidente Maduro se dirige a la demonstracion masiva del primero de Mayo.

Caracas, Venezuela – La delegación de la Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) en Venezuela participó en una manifestación masiva para el Dia Internacional de los Trabajadores en Caracas, en el primero de Mayo. Centenares de miles de gente obrera participó. El presidente Maduro se dirigió a la demostración.

Leer más...

By Redacción

Pedro Eusse, a Communist Party of Venezuela (PCV) Politburo member with FRSO Org

Caracas, Venezuela – En su primer día en Venezuela, el 28 de abril, la delegación de la Organización Socialista del Camino a la Libertad (FRSO) sostuvo una reunión de dos horas con miembros del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y líderes de la Juventud Comunista de Venezuela.

Leer más...

By Redacción

La delegation de FRSO con la Ministra de Comunas Blanca Eckhout. (FightBack!News

Caracas, Venezuela – La delegación de la Organización Socialista del Camino a la Libertad (FRSO) en Venezuela se reunió con la Ministra de Comunas Blanca Eckhout, después de su discurso triunfante sobre la construcción de 2.6 millones de nuevas viviendas. Eckhout citó a Hugo Chávez y dijo: “Nuestra nueva sociedad no puede ser capitalista porque el capitalismo está diseñado para destruir nuestra patria, nuestra sociedad y nuestra gente”.

Leer más...

By Redacción

Tens of thousands gather defending President Maduro at Miraflores Palace.

Reporte de la delegación de FRSO en Caracas. El siguiente informe viene de la delegación de la Organización Socialista del Camino de a la Libertad en Venezuela.

Leer más...

By Redacción

Enter a descriptive sentence about the photo here.

San Salvador, El Salvador – Cientos de salvadoreños se concentraron este 21 de febrero en la Plaza Salvador del Mundo para expresar su solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. Los participantes, convocados por los comités de solidaridad con Cuba, portaban banderas y carteles mostrando su oposición a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Venezuela está enfrentando una amenaza inminente de intervención militar estadounidense como parte de un atentado de golpe de estado orquestado por el gobierno de Trump para imponer un líder pro imperialista en el país con una riqueza enorme de petróleo. Debido a la sangrienta historia de intervenciones militares de Estados Unidos en varios países latinoamericanos, muchos movimientos populares, a través de todo el continente americano, están solidarizándose con Venezuela y con su promesa de resistir la intervención imperialista de EEUU.

Enter a descriptive sentence about the photo here.

Enter a descriptive sentence about the photo here.

#SanSalvadorElSalvador #SanSalvador #ElSalvador #Venezuela #PeoplesStruggles #BolivarianRevolution #Americas

By Redacción

_Entrevista con Luiza Bezerra de la federación sindical Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) _

El 28 de octubre, los brasileños votarán en la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La primera vuelta, el 7 de octubre, provocó conmociones en todo el mundo, ya que el candidato de extrema derecha pro-militar de la dictadura Jair Bolsonaro ganó el 46% de los votos y encabeza las urnas en la segunda ronda de votaciones, donde se enfrentará a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT). Brasil es un vasto país que tiene la segunda economía más grande de América, detrás de la economía de los Estados Unidos. Brasil sólo emergió hace 33 años de una dictadura militar de derecha. Bolsonaro proviene de las fuerzas armadas y ha pedido abiertamente el retorno de Brasil al gobierno militar. Los sindicatos y la izquierda en Brasil enfrentan una situación potencialmente sombría si Bolsonaro gana, ya que llama a la represión contra sindicalistas e izquierdistas, así como a promueve ataques contra los Afro-Brasileños, las personas LGBTQ y las mujeres.

Leer más...