Wednesday September 20, 2017
| Last update: Tuesday at 9:50 AM

Celebran Fidel Castro y revolución cubana en Costa Rica

Por Redacción |
August 17, 2017
Leer más artículos en
Evento en solidaridad con Cuba en San José, Costa Rica
Evento en solidaridad con Cuba en San José, Costa Rica

San José, Costa Rica - Con motivo de la celebración de los 91 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro Ruz un grupo de organizaciones costarricenses se reunieron por la tarde el pasado 12 de agosto, en la sede del sindicato UNDECA, en el centro de la capital, San José. La actividad fue convocada por la Embajada de Cuba en Costa Rica y por el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba.

Se contó con una participación de 100 personas, entre los que se encontraban miembros de organizaciones amigas de Cuba, residentes cubanos y diplomáticos de las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

La actividad contó con diferentes momentos, inicio con las palabras del coordinador del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, compañero Bruno Coto, el cual dirigido un saludo a la revolución Cubana y su principal dirigente Fidel Castro Ruz. Posteriormente, el exdiputado Sergio Erick Ardón, en el discurso central de la actividad, se refirió a su experiencia y amistad con la revolución cubana. También dirigió unas palabras el señor Michel Ravelo, como representante de la Embajada de Cuba en Costa Rica, agradeciendo las muestras de solidaridad y compromiso con la revolución Cubana y contra el bloqueo económico a su país.

Como parte central de este acto, las compañeras Magda Solís y Ana Robles, ambas del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, hicieron entrega de una placa que identificará a la Biblioteca Fidel Castro Ruz del Liceo de Poas, una institución pública rural de segunda enseñanza, que logró gracias a la iniciativa de su bibliotecario, Vladimir Murillo, que la biblioteca lleve el nombre del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Finalmente, la actividad concluyó como toda una fiesta, donde el pastel con velitas y el canto de “feliz cumpleaños Fidel”, unieron a todas y a todos los participantes compartiendo diferentes muestras de cariño y solidaridad entre los pueblos de América Latina.